Ingresa en la prisión de Soto del Real el pederasta indultado en Marruecos

  • El pederasta Daniel Galván, detenido ayer en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, ha ingresado a las 13.10 horas en la cárcel madrileña de Soto del Real tras decretar la Audiencia Nacional su prisión provisional mientras se decida su extradición.

Madrid, 6 ago.- El pederasta Daniel Galván, detenido ayer en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, ha ingresado a las 13.10 horas en la cárcel madrileña de Soto del Real tras decretar la Audiencia Nacional su prisión provisional mientras se decida su extradición.

El detenido ha llegado a la prisión a bordo de un furgón de la Guardia Civil que le ha trasladado desde la Audiencia Nacional, donde el juez de guardia Fernando Andreu ha decidido su prisión provisional ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel).

Andreu ha asumido así la petición que en este sentido le ha hecho el fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Martínez Torrijos tras tomar declaración durante tres cuartos de hora a Galván, que se ha negado a ser extraditado y ha invocado su arraigo en España por sus amistades y por tener una casa en Torrevieja (Alicante).

Sin embargo, en el auto de prisión, el juez mantiene que Galván "carece de arraigo, familiar, social económico o de otro tipo que neutralice la tentación de ponerse fuera del alcance" de la Justicia.

La detención de Galván se produjo ayer en Murcia después de una conversación telefónica mantenida entre el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su homólogo marroquí, Mustafá Ramid, en la que ambos se comprometieron a ofrecerse "toda la colaboración absoluta para resolver el asunto".

En la conversación se acordó que dos representantes del Ministerio de Justicia de Marruecos mantengan hoy una reunión de trabajo en Madrid.

La reunión comenzará a las 15.30 horas y en ella estarán presentes el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, el jefe de gabinete del Ministro de Justicia del Reino de Marruecos y el director general de Asuntos Penales de dicho país.

Los equipos ministeriales deberán resolver los problemas jurídicos bilaterales que plantea el caso, ya que en España los indultos son irrevocables.

Mostrar comentarios