Ingresa en prisión el acusado de matar a puñaladas a un hombre en Pamplona

  • El joven de 26 años acusado de la muerte por apuñalamiento de un hombre en una vivienda del barrio de La Milagrosa de Pamplona ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3.

Pamplona, 20 abr.- El joven de 26 años acusado de la muerte por apuñalamiento de un hombre en una vivienda del barrio de La Milagrosa de Pamplona ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), ha informado de que la juez imputa al acusado, que ha reconocido los hechos, un delito de homicidio o asesinato y otro de atentado a agentes de la autoridad.

El acusado, Diego Fernando Bonilla, de nacionalidad colombiana, fue detenido el pasado jueves después de que, hacia las 11:30 horas, asestara presuntamente varias puñaladas a Álex Sarria Carlos, de 33 años, que falleció poco después en el Hospital de Navarra.

En el auto emitido hoy, la juez Mari Paz Benito considera que existen indicios de que el acusado cogió un cuchillo del domicilio que compartía con Sarria y, en un momento dado, le asestó un total de trece puñaladas repartidas por varias zonas del cuerpo, como cráneo, pecho y cuello.

Aunque en el auto no se alude al motivo de su agresión, fuentes de la Policía Nacional apuntan a que se produjo una fuerte discusión entre ambos hombres.

Sarria salió del domicilio a las escaleras del inmueble y Bonilla permaneció en el interior, donde intentó limpiar las manchas de sangre del suelo, se cambió de ropa, trató de lavar las prendas impregnadas de sangre de la víctima, arrojó el cuchillo por el váter y se encerró en su habitación.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Municipal de Pamplona, el acusado se dirigió a ellos diciendo "sois una mierda de policía, no servís para nada, soy inocente mientras no se demuestre lo contrario y me voy". Se resistió a la detención, llegando a lesionar a uno de los agentes, se indica en el auto.

El acusado ha reconocido los hechos en sede policial y judicial, aunque ha tratado de justificarlos en una supuesta legítima defensa basada en que hubo una primera pelea, a la que por primera vez se ha hecho referencia en sede judicial y de la que no existe prueba alguna.

El acusado también argumenta que Sarria cogió de la cocina un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió hacia él, por lo que intentó defenderse y comenzó a asestarle puñaladas.

Sin embargo, se destaca en el auto, Bonilla no presenta corte alguno que justifique ese supuesto ataque ni fue hallado en el suelo del domicilio el supuesto cuchillo que cogió Sarria.

Mostrar comentarios