Ingresan en coma y grave a un niño de 12 años tras una intoxicación etílica aguda

  • El menor ha sido trasladado a la UCI pediátrica tras ser atendido por la ambulancia de protección Civil que acudió tras una llamada. 
PSOE reclama más personal sanitario en la Unidad de Neonatología del hospital Virgen de la Arrixaca
PSOE reclama más personal sanitario en la Unidad de Neonatología del hospital Virgen de la Arrixaca
EUROPA PRESS

Un menor de 12 años ha sido traslado a la UCI pediátrica en coma y en estado muy grave tras un intoxicación etílica aguda. Los hechos han ocurrido en Murcia este sábado por la tarde. 

En concreto, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada la tarde noche del sábado, a las 20.37 horas, solicitando asistencia sanitaria para un niño que presenta una intoxicación etílica aguda. El llamante informa que el niño esta vomitando y se encuentra en el suelo quedando posteriormente inconsciente.

El suceso se ha producido en la calle Orilla de la Vía, en el barrio de Santiago el Mayor, en el término municipal de Murcia. Al lugar se han desplazado efectivos de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia y dos ambulancias. Una ambulancia del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El niño, es primeramente atendido por la ambulancia de protección Civil y posteriormente es trasladado a UME donde se intuba y se traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca. El niño se encuentra en coma y su estado es muy grave.

Mostrar comentarios