Ingresados dos bomberos por una intoxicación alimentaria en Palafrugell

EUROPA PRESS

La Agència de Salut Pública de Catalunya investiga la intoxicación por botulismo de dos bomberos de la Generalitat del parque de Palafrugell (Girona), y que han sido ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Los dos bomberos se pudieron haber intoxicado mientras comían comida casera, cuando estaban de guardia con otros ocho compañeros en el parque, ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado.

En el comunicado, se explica que, a falta de tener confirmación oficial, todo apunta que se trataría de una intoxicación por una toxina botulínica, que según el departamento, es poco frecuente pero grave.

Los dos afectados notaron los síntomas este lunes por la noche y al día siguiente acudieron a urgencias del Hospital de Palamós, y se les derivó al Hospital Trueta de Girona donde fueron ingresados en estado grave y reservado.

Tradicionalmente los brotes de botulismo se asocian a la ingesta de alimentos caseros como conservas, carnes curadas o fermentadas y también en pescados que han recibido algún tratamiento, como ahumados.

El último brote de botulismo en Catalunya fue en 2011 cuando se intoxicaron los cinco miembros de una familia en Barcelona.

Mostrar comentarios