Ingresan en prisión cuatro de los detenidos por la muerte de un empresario

  • Los cuatro adultos detenidos, junto a tres menores, por la muerte violenta de un empresario en Algeciras (Cádiz) el pasado sábado, han ingresado en prisión.

Algeciras (Cádiz), 30 ago.- Los cuatro adultos detenidos, junto a tres menores, por la muerte violenta de un empresario en Algeciras (Cádiz) el pasado sábado, han ingresado en prisión.

La Policía ha informado hoy en un comunicado de que la investigación ha quedado "esclarecida" con una nueva detención, que se suma a las seis anteriores.

El cadáver de A.V., de 66 años, fue hallado en su domicilio por un grupo de agentes de la Policía Local que había acudido a su vivienda para notificarle que la Guardia Civil había recuperado dos coches de alta gama que le habían sido robados unas horas antes.

Las primeras detenciones se produjeron en la madrugada del pasado sábado, cuando la Guardia Civil dio en Los Barrios (Cádiz) el alto a dos vehículos que realizaban maniobras extrañas.

Uno de los coches emprendió la huida e intentó atropellar a uno de los agentes, aunque sus compañeros pudieron anotar su matrícula y controlar al otro coche, en el que viajaban dos personas que fueron detenidas.

Tras comprobarse que el titular no se correspondía con los ocupantes, solicitaron a la Policía Local de Algeciras que realizase gestiones en los domicilios del propietario de los coches.

Al no poder contactar con el dueño de los vehículos, localizaron a sus familiares, uno de los cuales les facilitó el acceso a la vivienda, donde comprobaron que faltaban dos vehículos.

Los agentes hallaron en una de las habitaciones el cuerpo sin vida del propietario de la vivienda con signos de violencia, por lo que acudieron miembros de la Policía Nacional de la brigada científica y de la Unidad de Delitos Violentos.

El equipo policial determinó que uno de los presuntos autores del asalto escaló hasta una ventana para entrar en la casa y que sorprendió a la víctima, que estaba sola y descansando en su dormitorio, por lo que abrió a sus compañeros.

En total han sido detenidas siete personas, cuatro de ellas mayores de edad (R.V.V., de 18 años y nacionalidad boliviana; H.B.S, de 18 años y nacionalidad marroquí; Y.B.R. de 19 años y nacionalidad española, y C.M.O.G. de 22 años y nacionalidad mexicana).

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Algeciras, que ha determinado su ingreso en prisión.

Los tres menores han pasado a la Fiscalía de Menores, y dos de ellos han ingresado en un centro de reforma.

Mostrar comentarios