Ingresan en un psiquiátrico por 10 años a un hombre que casi mata a su madre

  • Un hombre de 31 años estará casi diez años y medio en un psiquiátrico penitenciario por asestar tres puñaladas a su madre, que casi le causan la muerte, después de que ésta se negara a entregarle una cantidad de dinero.

Alicante, 20 ene.- Un hombre de 31 años estará casi diez años y medio en un psiquiátrico penitenciario por asestar tres puñaladas a su madre, que casi le causan la muerte, después de que ésta se negara a entregarle una cantidad de dinero.

Según la sentencia de la sección segunda de la Audiencia de Alicante, facilitada hoy a EFE, el procesado padece un trastorno esquizofrénico de tipo paranoide, y diez días antes de la agresión se le había impuesto una orden de alejamiento de 100 metros hacia su progenitora.

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2009 en el domicilio de la mujer, en Petrer (Alicante), donde David P.O. se presentó inesperadamente.

Tras exigir a su madre una cantidad de dinero y no tener éxito, se abalanzó sobre ella y le clavó un cuchillo que había en una mesa cercana tres veces en el cuello y en el pecho.

La mujer, que ha renunciado a ser indemnizada, sufrió heridas "muy graves" y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Las lesiones tardaron 79 días en curar.

Aunque David P.O. ha sido procesado por un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de parentesco y de quebrantamiento de medida cautelar, finalmente se aprecia la eximente completa de enajenación mental, a petición del fiscal y la defensa.

Por ello, le absuelve formalmente de los delitos pero le impone el internamiento en un hospital psiquiátrico penitenciario por un máximo de 9 años, 11 meses y 29 días por el homicidio en grado de tentativa y de 6 meses más por infringir la orden de alejamiento.

Mostrar comentarios