Inhabilitan 10 años alcalde Torre Pacheco (Murcia) por adjudicaciones a dedo

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García (PP), y a los concejales José Saura Meroño y Santiago Meroño León por un delito continuado de prevaricación por adjudicar contratos a dedo.

Murcia, 22 jul.- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García (PP), y a los concejales José Saura Meroño y Santiago Meroño León por un delito continuado de prevaricación por adjudicar contratos a dedo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena a cinco años y seis meses de inhabilitación al arquitecto Francisco Cavas García, adjudicatario de los concursos, y a seis años y seis meses al interventor municipal, Miguel Pérez Martínez.

El tribunal señala que la condena supone la privación definitiva del cargo de alcalde de Daniel García y de la condición de concejales de Saura y Meroño, "así como de los honores que le sean anejos, con la incapacidad de obtener dichos cargos o análogos durante el tiempo de la condena".

El tribunal declara como hechos probados que los acusados, en lugar de seguir la tramitación que marca la ley para facilitar la pública concurrencia de empresas en los concursos, adjudicaron una treintena de proyectos técnicos de arquitectura directamente a la empresa propiedad de Francisco Cavas.

Las adjudicaciones se llevaron a cabo en los años 2006 y 2007, con una cuantía total de los contratos de 776.500 euros.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING