Inician el despido del 54 % de la plantilla de las bodegas de Nueva Rumasa

  • La actual propietaria del Grupo Nueva Rumasa, Back in Business, ha iniciado hoy el proceso para despedir al 54 por ciento de la plantilla de sus cuatro bodegas del Marco de Jerez.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 31 ene.- La actual propietaria del Grupo Nueva Rumasa, Back in Business, ha iniciado hoy el proceso para despedir al 54 por ciento de la plantilla de sus cuatro bodegas del Marco de Jerez.

Según informa la sociedad a través de un comunicado, esta mañana se han celebrado reuniones con los representantes de los comités de empresa de estas cuatro firmas, así como con delegados sindicales de CCOO, UGT y CGT con representación en el sector.

Durante el encuentro, que los representantes de Back in Business califican de "constructivo y cordial", los directivos de la nueva propiedad han presentado el Plan de Sostenibilidad de las bodegas para 2012, haciendo especial incidencia en todos los extremos que afectan a los trabajadores.

En este sentido, se ha trasladado a los representantes laborales la intención de la empresa de equilibrar los recursos de personal existentes en la actualidad con la realidad de un mercado en recesión.

De esta manera, y tal y como ya se avanzara la pasada semana, el ERE que se está ultimando fija la plantilla de las 4 bodegas en 75 trabajadores, de los 164 actuales.

Los representantes de Back in Business han acordado con los trabajadores establecer un periodo de valoración que se extenderá hasta la próxima semana, cuando se volverá a fijar una nueva reunión en la que quedarán definidos todos los detalles del ERE con el objetivo de poder trasladarlo a la administración concursal.

La sociedad asegura que su intención es "intentar alcanzar un acuerdo negociado, partiendo de la premisa de que la reestructuración de la compañía es imprescindible para plantear cualquier alternativa de futuro".

Back in Business sostiene que "la mejor defensa posible del mayor número de puestos de trabajo pasa necesariamente por la adaptación y el redimensionamiento de los recursos y las estructuras" de estas cuatro bodegas.

Mostrar comentarios