Íñigo Errejón sobre el documento de Bescansa: "Es inaceptable e inapropiado"

  • Se desmarca de cualquier vinculación con el documento que planifica desbancar a Pablo Iglesias y asegura que no quiere dejar fuera a nadie. 
Errejón
Errejón

Inaceptable, inapropiado, delirante... Esos son los adjetivos que ha utilizado Íñigo Errejón para hablar del documento que se ha conocido esta tarde y que según Carolina Bescansa se ha filtrado por culpa de su equipo en la red de mensajería Telegram.

Íñigo reconoce que le preguntó a la diputada de Unidos Podemos si quería ir en su lista para estar al frente del partido, pero "el documento no es la respuesta". "Voy a insistir hasta el final en una lista de unidad sin vetos, pero el camino de hoy no es el camino". 

Sobre la posibilidad de que Pablo Iglesias no se crea que está detrás del último culebrón del partido la respuesta de Íñigo ha sido tajante: "Faltaría más".

El equipo Errejón ha desmestido también "tajantemente" que esté trabajando en una planificación electoral con Carolina Bescansa, que incluiría desbancar a Pablo Iglesias de la dirección del partido, y ha calificado como "una locura" el documento difundido por la diputada de Podemos.

Fuentes cercanas al ex número dos de Podemos han asegurado que "es una locura suya que encima nos cae a nosotros, pero debe quedar claro: ni Íñigo ni nadie excepto Carolina ha leído ese documento delirante, ni por supuesto hay ninguna conversación en un sentido ni remotamente similar".

Lo que sí confirma el sector 'errejonista' es que Errejón "está tratando de hacer una lista de consenso, que incluya a distintos perfiles" entre ellos el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, y que ha ofrecido también a Bescansa ir en su candidatura a la Comunidad de Madrid, en la que podría ocupar el número dos.

"Ella ha respondido con ese compendio de locuras, que no habíamos leído, que rechazamos tajantemente y que nos parece un insulto a todo el partido", recalcan las fuentes del entorno de Errejón consultadas por Efe.

En concreto, el documento al que aluden, que lleva fecha de hoy pero no incluye ninguna firma, diseña un plan para desbancar a Pablo Iglesias de la Secretaría General de Podemos y prepara las bases de una candidatura de unidad en Madrid y otra para las generales con Íñigo Errejón a la cabeza en la lista madrileña y Bescansa como candidata a La Moncloa.

Uno de los ocho puntos del texto, apunta que "no cabe la integración en esta lista del portavoz de la corriente oficialista en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, en tanto que representación más visible en Madrid de la deriva política que esta candidatura aspira a contrarrestar".

Una velada crítica a la estrategia y la gestión realizada por Pablo Iglesias y su equipo desde su victoria en la Asamblea de Vistalegre II, en la que Bescansa no concurrió en ninguna lista porque quiso apartarse de la competición entre Iglesias y Errejón.

Mostrar comentarios