En dos años

Díaz presume de recaudar 393 millones por las inspecciones a falsos autónomos

La vicepresidenta primera y ministra de Trabajo compara las 60.221 actas levantadas y el dinero aflorado en estos últimos 24 meses con las 3.268 actas y los 104 millones de todo el mandato de Mariano Rajoy.

Yolanda Díaz
Las inspecciones a falsos autónomos recaudan 393 millones según Díaz
CONTACTO vía Europa Press

En los últimos dos años la Inspección de Trabajo ha levantado 60.221 actas por falsos autónomos, con una recaudación de 393 millones de euros por cuotas no pagadas a la Seguridad Social, según ha detallado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en respuesta a la interpelación urgente del Partido Popular en el Congreso sobre las medidas para apoyar a los autónomos. La vicepresidenta contrasta estas cifras con las 13.268 actas y los 104 millones recaudados en este mismo sentido durante todo el mandato de Mariano Rajoy.

En este sentido, la vicepresidenta ha destacado los 11.000 millones en ayudas destinadas a este colectivo durante los dos últimos años, frente a los 11 millones destinados durante toda la legislatura de Rajoy al frente del Gobierno. Durante la intervención, el diputado del Partido Popular, José Ortiz, ha reprochado a Díaz el "abandono que padecen" los trabajadores por cuenta propia y la falta de medidas "eficaces" para el apoyo a este colectivo. Ortiz ha señalado a Díaz la caída de empleo autónomo del primer trimestre del año y ha reclamado bajadas de impuestos para apoyar el emprendimiento."Son un mal Gobierno para los autónomos", ha criticado.

Díaz, por su parte, ha defendido las cifras de empleo autónomo recuperado tras la pandemia y el nuevo sistema de cotización por ingresos en el que el Gobierno trabaja y en el que los que más tienen, alrededor de un millón de autónomos del total de 3,2 millones, deben aportar más mientras que el resto deberá cotizar menos."Los de arriba tiene que cotizar mas para que los de abajo vivan mejor", ha subrayado

Mostrar comentarios