Instruyen diligencias contra un menor por conducir con su padre ebrio al lado

  • Los Mossos d'Esquadra han instruido diligencias contra un menor rumano que fue sorprendido en Amposta (Tarragona) conduciendo un coche mientras su padre, ebrio, ocupaba el asiento contiguo, informa hoy la policía catalana.

Tarragona, 13 sep.- Los Mossos d'Esquadra han instruido diligencias contra un menor rumano que fue sorprendido en Amposta (Tarragona) conduciendo un coche mientras su padre, ebrio, ocupaba el asiento contiguo, informa hoy la policía catalana.

Los hechos sucedieron el pasado día 11 sobre las 22.00 horas, cuando una patrulla efectuó indicaciones al conductor de un vehículo para que se parara a la altura de la carretera N-340, en el término municipal de Amposta.

El vehículo accedía a la N-340 desde un camino y al ser requerido por la dotación policial dio marcha atrás, chocando contra un poste de la luz.

Los agentes, una vez detenido el vehículo, hicieron gestiones para identificar al conductor, que iba indocumentado, aunque se trataba de un menor de nacionalidad rumana, por lo cual no disponía de carné de conducir.

El copiloto del vehículo era su padre, el cual presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo cual no pudo responsabilizarse del vehículo como conductor sustituto.

Ante estos hechos, los agentes instruyeron diligencias contra el menor de edad por conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducción de la clase B y contra su padre como cooperador necesario, pues, además de ser sabedor que su hijo no disponía de la edad ni permiso de conducir, estaba presente en el lugar, dejándole conducir el vehículo.

Una tercera persona se hizo cargo del vehículo, mientras que las diligencias fueron enviadas al juzgado de instrucción de guardia de Amposta.

Mostrar comentarios