Insulza siente muerte de primer jefe del Ejército en democracia tras Pinochet

  • El Secretario General de la Organización de los Estados Americano (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su profundo pesar por la muerte del exgeneral Ricardo Izurieta, el primer comandante en jefe del Ejército chileno designado por un gobierno democrático, tras la dictadura de Augusto Pinochet.

Washington, 17 ago.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americano (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su profundo pesar por la muerte del exgeneral Ricardo Izurieta, el primer comandante en jefe del Ejército chileno designado por un gobierno democrático, tras la dictadura de Augusto Pinochet.

El chileno Insulza, que ocupó varios cargos de responsabilidad en el Gobierno de su país antes de su actual puesto, recordó al militar "con quien me correspondió actuar en tiempos difíciles", indicó en un comunicado.

"Frente a una situación inesperada, que ponía en riesgo el desarrollo normal de la transición democrática, el general Izurieta actuó en favor de la institucionalidad y conforme a las políticas fijadas por el Gobierno del presidente Eduardo Frei", subrayó.

Con su actitud, afirmó el máximo representante de la OEA, Izurieta "contribuyó de manera importante a la solución de la crisis".

Izurieta, que estuvo a la cabeza de la institución armada entre 1998 y 2002, murió a los 71 años de edad junto a su familia en su domicilio, informó el Ejército chileno.

Mostrar comentarios