Intentan robar en la Casa Museo de Salvador Dalí haciendo un agujero en techo

  • Los Mossos d'Esquadra investigan una tentativa de robo en la Casa Museo de Salvador Dalí, situada en Cadaquès, a la que unos ladrones, que fueron ahuyentados por los servicios de vigilancia privada, intentaron acceder a través de un agujero practicado en el techo.

Cadaquès (Girona), 28 sep.- Los Mossos d'Esquadra investigan una tentativa de robo en la Casa Museo de Salvador Dalí, situada en Cadaquès, a la que unos ladrones, que fueron ahuyentados por los servicios de vigilancia privada, intentaron acceder a través de un agujero practicado en el techo.

Según ha informado a Efe la policía autonómica, los hechos se produjeron la madrugada del pasado lunes y fueron denunciados ayer, aunque la investigación se mantiene abierta.

Los ladrones no se apoderaron de nada de la casa, que aparentemente no presentaba signos de haber padecido un intento de robo, a excepción del agujero en el techo.

Fuentes próximas a la propiedad han explicado a Efe que los delincuentes huyeron del lugar al ser descubiertos por los vigilantes, lo que explicaría que los ladrones no tuvieran tiempo de apoderarse de nada.

De este modo, este espacio, que junto al Museo de Figueres y al Castillo Gala-Dalí de Púbol conforma el denominado 'triángulo daliniano', no ha sufrido ningún daño en su patrimonio más allá de los desperfectos en el techo, según ratifican las mismas fuentes.

La Casa Museo Dalí está situada en la zona de Portlligat, en el camino entre el núcleo urbano de Cadaquès hasta el Cap de Creus, y recibe diariamente a visitantes de todo el mundo interesados en el legado de Salvador Dalí.

Mostrar comentarios