Interior controla a 90.000 mujeres amenazadas


El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó hoy que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen controladas a más de 90.000 mujeres, que se encuentran amenazadas por sus parejas o ex parejas, gracias a un sistema informático creado especificamente para luchar contra la violencia de género.
Rubalcaba manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que con la puesta en marcha de este sistema informático que recoge cada hecho importante que afecta a la mujer amenazada, como por ejemplo la fecha de un juicio en el que tendrá que encontrarse con su maltratrador, o si éste sale de la cárcel, se busca "dar la máxima protección a estas mujeres".
Señaló también el responsable de Interior, que el programa informático, en base a los datos que se le suministra, determina el grado de peligro al que está sometida la mujer maltratada y el grado de protección policial que necesita.
"Tenemos mucho trabajo hecho, muchas mujeres protegidas", destacó Rubalcaba, quien también reconoció que los datos de mujeres asesinadas (64) en lo que va de 2010 son "muy duros".
Agregó que la lucha contra la violencia de género "es un tema fundamental, de agenda" del Gobierno de Zapatero y repasó algunas de las acciones que se han llevado a cabo desde que se aprobó la Ley contra la Violencia de Género, hace ya seis años, un esfuerzo "hecho por el conjunto de las Administraciones Públicas", apuntó.

Mostrar comentarios