Interior dará en 2013 un 10% más ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo


Las ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo se incrementarán un 10 por ciento durante 2013, según explicó hoy en el Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El titular de Interior destacó este dato en el pleno de la Cámara Baja, donde este martes explicó las cuentas de su departamento para el año que viene.
El ministro aseguró que los presupuestos de Interior se han centrado en que la contención de gasto que afecta a todo el Gobierno tenga un “mínimo impacto” en la seguridad pública.
En este sentido, Fernández Díaz señaló que los recortes en su departamento permiten que se mantengan los “servicios públicos esenciales”, que en su caso se garantice la seguridad pública “con calidad, con eficacia y con eficiencia”. Se trata, remarcó, de conjugar “seguridad y libertad”.
Al mismo tiempo, el responsable de Interior destacó que el recorte del 6,33% en los presupuestos de este ministerio para 2013 no impide que las ayudas a las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo se vayan a incrementar en 2013 en un 10 por ciento. A este capítulo se suma los 18,59 millones para indemnizaciones de víctimas de atentados, cantidad que es ampliable según las circunstancias.
Asimismo, Fernández Díaz informó de este lunes se abrió el trámite de audiencia al proyecto de Reglamento de la Ley de Víctimas aprobada por las Cortes a finales de 2011.
Respecto a los recortes en Interior, el ministro insistió en que ha concentrado los recortes en su departamento en cuestiones como la reducción de escoltas o la mejor asignación de recursos, todo ello con el fin de que no se vea afectada la seguridad de los españoles.

Mostrar comentarios