Interior destina casi 11 millones de euros a indemnizar a 204 víctimas del terrorismo


El Ministerio del Interior ha destinado casi 11 millones de euros a indemnizar a 204 víctimas del terrorismo, con lo que se ha visto reconocido por primera vez el derecho de estas personas a percibir una ayuda económica.
Así lo indicó este lunes el Ministerio del ramo a través de un comunicado, en el que asegura que la atención a “las personas que han sufrido directamente las dolorosas consecuencias de la actividad terrorista” es una de las prioridades gubernamentales.
Entre las medidas enfocadas a ayudar a las víctimas, Interior resalta que un total de 204 víctimas han visto reconocido por primera vez su derecho a ser indemnizadas. En total, la cantidad destinada a estas primeras indemnizaciones asciende a 10.795.858 euros.
Entre estos nuevos reconocimientos se encuentran 22 casos por fallecimientos, 28 personas con secuelas incapacitantes y el resto son víctimas que presentan diferentes grados de lesiones.
También serán indemnizados militares que participaron en las misiones de paz de Bosnia-Herzegovina, Iraq y Afganistán, así como víctimas de los atentados de Omagh o Bombay.
Estos reconocimientos han sido posibles gracias al Reglamento que desarrolla la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que permite aplicar sus efectos con carácter retroactivo desde 1960, abarcando de esta manera a víctimas de los primeros atentados cometidos por ETA.
Además de estas 204 víctimas del terrorismo que serán indemnizadas, existen 467 nuevas solicitudes que se encuentran en la actualidad en fase de tramitación y que corresponden a víctimas que habían solicitado la ayuda económica fuera de los plazos habilitados.

Mostrar comentarios