Interior dice que los asaltos de sánchez gordillo "dañan la imagen de españa de manera terrible”


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó hoy que asaltos como los perpetrados contra supermercados o la ocupación del Palacio de Moratalla, en Hornachuelos (Córdoba) por jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores “dañan la imagen de España de una manera terrible”, pues se da la impresión de que en este país “se puede saltar impunemente la ley”.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada esta tarde en la sede del Ministerio del Interior, donde confirmó que que su departamento se puso en contacto con el propietario de la finca para que pusiera una denuncia ante la ocupación ilegal, encabezada por el diputado de IU en la Junta de Andalucía y alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo.
“Hice que se contactara con ese propietario y pedí que dijera que si había sido una ocupación que presentara una denuncia, y que si les había invitado, que lo dijera”, explicó.
Criticó que el propietario actuara en “connivencia” con Sánchez Gordillo, como este mismo ha reconocido en televisión, dijo el ministro.
“Ha sido una superchería. No ha ha habído una ocupación”, dijo el ministro, quien advirtió que sin la pertinente denuncia la fuerza pública no podía proceder al desalojo por la supuesta ocupación que califió también de “fantochada”.
Añadió que “si hay una connivencia, que se se sepa” y que “no se juegue con la Policía y con la imagen de España”.

Mostrar comentarios