Interior entrega a los sindicatos un informe sobre la equiparación salarial

La equiparación salarial no llegará a toda la Policía y Guardia Civil
La equiparación salarial no llegará a toda la Policía y Guardia Civil
Europa Press

El Ministerio del Interior entrega este lunes a los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles la auditoría de Ernst&Young (EY) que ha analizado el pacto de equiparación salarial de los agentes de ambos cuerpos para comprobar la suficiencia y reparto de las cantidades acordadas.

Según han indicado a Efe fuentes del Ministerio, a la reunión, que tendrá lugar a las 16:30 horas, han sido convocadas las organizaciones que suscribieron el acuerdo en marzo del pasado año, por lo que no estará Jupol, el sindicato nacido de la asociación Jusapol y que ha obtenido la mayoría de los representantes en el Consejo de la Policía (8 de los 14 puestos).

Precisamente, Jupol se ha quejado por no participar en esa reunión y ha convocado una concentración a las puertas de las dependencias del Ministerio que acogerán el encuentro.

Los sindicatos y asociaciones suscribieron un acuerdo que preveía 807 millones de euros en tres años para lograr que en 2020 sus salarios se equipararan a los de los Mossos d'Esquadra. Hasta el momento, los agentes han recibido en su nóminas dos tramos y está previsto que el tercero se sufrague en enero de 2020.

El acuerdo preveía la realización de un informe para determinar si con la cantidad de 807 millones se alcanza la equiparación total y absoluta o, por el contrario, deben hacerse correcciones.

Mostrar comentarios