Interior estudia que los clubes de fútbol deban pagar por la seguridad en los partidos

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que “es un tema que se ha estado planteando en el Ministerio del Interior”. “Somos conscientes de que ese debate está abierto en la sociedad y estamos estudiando qué respuesta le damos”, señaló.

Servimedia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que su departamento tiene abierta una “reflexión” sobre si los clubes de fútbol deben pagar algo por el despliegue de agentes que se hace durante los partidos para garantizar la seguridad.

El ministro fue preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa en Madrid, tras visitar la sede de las unidades de intervención de la Policía Nacional.

En esta comparecencia y al hilo de la final de Copa de este viernes, el titular de Interior fue preguntado por la conveniencia de que los clubes de fútbol hagan alguna contribución económica por el despliegue de seguridad pública que se hace durante los encuentros.

A este respecto, Fernández Díaz dijo que “es un tema que se ha estado planteando en el Ministerio del Interior”. “Somos conscientes de que ese debate está abierto en la sociedad y estamos estudiando qué respuesta le damos”, señaló.

El ministro dijo que no podía “adelantar nada” sobre qué decisión tomarán, pero dijo que en una situación con “restricciones presupuestarias máximas” hay que preguntarse si los clubes de fútbol y las entidades deportivas no pueden tener “una contribución más activa” en cuanto al coste de la seguridad pública.

Destacó, en este sentido, que estas entidades deportivas “son los beneficiarios de esa protección” y “luego ellos tienen sus beneficios”. Además, añadió que el debate es conveniente en un momento en que se exigen “sacrificios y esfuerzos muy importantes” a los ciudadanos por la crisis económica.

Mostrar comentarios