Interior fijará un protocolo para eliminar la droga decomisada con garantías

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy en el Congreso que se establecerán protocolos para la eliminación "expeditiva" y "con todas las garantías" de los efectos delictivos decomisados en operaciones policiales como el caso de los estupefacientes.

Madrid, 31 ene.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy en el Congreso que se establecerán protocolos para la eliminación "expeditiva" y "con todas las garantías" de los efectos delictivos decomisados en operaciones policiales como el caso de los estupefacientes.

Esta ha sido unas de las medidas anunciadas por Fernández Díaz dentro de las actuaciones que su departamento impulsará para luchar contra el narcotráfico y para incrementar la seguridad de la droga decomisada, después de que el pasado noviembre fueran robadas más de 300 kilos de droga en polvo de un depósito de Málaga custodiado por la Guardia Civil.

En su primera comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, Fernández Díaz ha situado como una de los diez ejes estratégicos de su departamento para esta legislatura la lucha contra el crimen organizado.

"Las nuevas formas de criminalidad, el incremento de su actividad y su adaptación tecnológica nos obligan a revisar la estrategia contra el crimen organizado y ajustar la estructura de la Policía Judicial", ha señalado Fernández Díaz.

Por ello, ha anunciado que Interior elaborará un programa de racionalización de la distribución geográfica de los recursos y equipos de policía judicial dedicados a combatir el narcotráfico, así como un plan especial de seguimiento en las zonas donde se cree que hay organizaciones criminales asentadas.

También reforzará los efectivos dedicados a perseguir los delitos cometidos en la red e impulsará la colaboración entre el sector público y privado contra los ciberataques.

"La reciente amenaza de Anonymous constituye un buen ejemplo de la envergadura de este problema", ha añadido el ministro, que también abordará junto con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, un programa pedagógico de prevención del crimen y el acoso a través de la red.

Mostrar comentarios