Interior insiste: Hasta que no se pasan todas las vallas no se está en España

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a rechazar hoy que se produzcan devoluciones en caliente de inmigrantes en Melilla sino rechazos en su frontera, pues hasta que no se atraviesan todas las vallas del perímetro esas personas no están en España.

Madrid, 6 may.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a rechazar hoy que se produzcan devoluciones en caliente de inmigrantes en Melilla sino rechazos en su frontera, pues hasta que no se atraviesan todas las vallas del perímetro esas personas no están en España.

Fernández Díaz se ha manifestado así durante el pleno del Senado, donde el senador socialista Enrique Cascallana ha aprovechado su pregunta sobre el balance de la política de su departamento para criticar las devoluciones en caliente de inmigrantes en Melilla, el incumplimiento de la ley de asilo o el concepto "escandaloso" que el ministro tiene de los derechos humanos.

Tras recordar que la política en materia de inmigración de su Gobierno es continuación de las acciones adoptadas por el anterior, del PSOE, el titular de Interior ha destacado que para devolver a un inmigrante "primero tiene que entrar".

"No se producen devoluciones en caliente. Una cosa es entrar y otra intentar entrar", ha añadido Fernández Díaz, antes de dejar claro que hasta que no se atraviesan todas las vallas no es aplicable la Ley de Extranjería.

Y se ha preguntado que si no fuera así, es decir, si un inmigrante atravesara una sola de las vallas y ya se entendiera que está España "por qué se colocó una segunda y una tercera valla".

"Tengan sentido de Estado y después emitan una opinión", ha afeado Fernández Díaz a Cascallana, a quien ha recordado que estas mismas palabras ya las pronunciaba el PSOE cuando gobernaba para hablar de inmigración y el PP "nunca pidió ninguna dimisión".

Además de inmigración, el senador socialista ha recriminado al ministro que no haya comparecido en la comisión de Interior de la Cámara alta a pesar de once solicitudes registradas de su grupo desde hace más de dos años.

"Es el ministro de Interior peor valorado de la democracia y sus errores, más que errores, son atropellos", ha criticado Cascallana en referencia a las iniciativas de Fernández Díaz, que sigue el refrán "a Dios rogando y con el mazo dando" con propuestas como la futura Ley de Seguridad Ciudadana o la reforma de la de Extranjería.

Para Cascallana, unos proyectos y un ministro que, de no rectificarse afectarán a la imagen de la Guardia Civil y la Policía, algo que Fernández Díaz ha negado ya que en el CIS publicado hoy las fuerzas de seguridad del Estado son las dos instituciones más valoradas pro los ciudadanos.

Mostrar comentarios