Interior: la capacidad operativa de Resistencia Galega ha quedado diezmada

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que la detención ayer en Ferrol de dos presuntos miembros del grupo independentista radical Resistencia Galega, que se suman a los sucesivos golpes policiales contra la organización, han dejado muy diezmada su capacidad operativa.

Madrid, 30 oct.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que la detención ayer en Ferrol de dos presuntos miembros del grupo independentista radical Resistencia Galega, que se suman a los sucesivos golpes policiales contra la organización, han dejado muy diezmada su capacidad operativa.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz se ha felicitado por una operación que pone de manifiesto la eficacia de la Policía y la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo.

"Era un grupo al que ha se le habían dado golpes muy importantes y hay que reconocer que con el golpe que se ha dado esta noche su capacidad operativa ha quedado prácticamente diezmada", ha subrayado.

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Brigada Local de Información de Ferrol, detuvieron anoche a dos presuntos miembros de Resistencia Galega.

Los detenidos son Julio César Sayans Suárez, alias 'Xulio', de 33 años y natural de Santiago de Compostela, y Silvia María Casal Sabín, ferrolana de 35 años.

Interior considera que Sayans ostentaba uno de "los papeles principales" en la dirección del grupo y que se encargaba, presuntamente, de "las recaudaciones comarcales de aprovisionamiento de fondos dinerarios" que servían a la banda independentista para "la compra y abastecimiento de sustancias químicas con los que confeccionar nuevos artefactos explosivos".

Mostrar comentarios