Interior pone una escolta al juez del caso Villarejo tras un allanamiento en su casa

  • Las diligencias policiales apuntan a que este individuo estuvo varios minutos en la vivienda y recorrió varias estancias. 
A Villarejo se le ha denegado repetidamente la puesta en libertad (Foto: EFE)
A Villarejo se le ha denegado repetidamente la puesta en libertad (Foto: EFE)

El Ministerio del Interior ha puesto escolta al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que investiga, en otros, los casos 'Villarejo', 'Púnica' o 'Lezo', tras denunciar que sufrió el pasado martes un allanamiento en su domicilio, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional denunció ante la Policía Nacional que un individuo sin identificar accedió a su domicilio particular en Madrid a las siete de la tarde del pasado martes, mientras un familiar suyo se encontraba en la vivienda, tal y como ha adelantado el diario 'El Mundo'.

La Policía Nacional se personó en el lugar, donde tomó declaración al familiar del juez García Castellón y buscó huellas del asaltante. Las diligencias policiales apuntan a que este individuo estuvo varios minutos en la vivienda y recorrió varias estancias; posteriormente, salió dejando la puerta principal abierta. Fue otro familiar el que alertó de esta circunstancia al acceder a la casa.

El asaltante no sustrajo ningún objeto de valor ni documentos o el ordenador personal que utiliza el juez de la Audiencia Nacional. La puerta de acceso tampoco fue forzada.

Villarejo sigue apuntando al 11-M 

Uno de los últimos pasos del comisario jubilado Villarejo ha sido el de pedir oficialmente al magistrado que solicite autorización al Consejo de Ministros para desclasificar todo el material que obra en la pieza secreta sobre el encargo de espionaje del BBVA. Como ya apuntó en su última declaración judicial, el objetivo es vincular esta encomienda concreta con los atentados del 11-M, de los que dice que todavía no se conocen los verdaderos "autores intelectuales".

En un escrito dirigido a los medios de comunicación, el principal acusado del caso Tándem apunta que en los documentos incautados por los investigadores "se señala qué Estado diseñó el protocolo de actuación del atentado del 11 de marzo de 2004, produciendo una ejecución a través de una muy bien estudiada operación de inteligencia cuyo fin último era condicionar -como así ocurrió- las maleables actitudes y el volátil comportamiento del votante español", apuntando de esta manera a la existencia de una complot relacionado con el cambio de Ejecutivo que se produjo tras los mayores atentados sufridos en la historia del país.

Por su parte, el juez García Castellón ha vuelto a reclamar a la entidad bancaria información relativa a los encargos de espionaje que Villarejo gestionó desde su mercantil Cenyt. En este caso, el juez ha pedido a la entidad que identifique a aquellos empleados que tuvieron acceso ilegítimo a todos los datos bancarios de la mercantil Balder IP de cara a averiguar la responsabilidad que tuvieron en este asunto los imputados en esta pieza, y en concreto el exjefe de la Policía Enrique García Castaño.

Mostrar comentarios