Interior prepara una “tasa” para los equipos de fútbol por mantener o restablecer la seguridad


El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, explicó hoy en el Congreso que su departamento estudia exigir a los equipos de fútbol una “tasa” por el dispositivo de seguridad pública que se despliega en los grandes partidos, como los correspondientes a la Liga o la Champions. El impuesto cubriría tanto el mantenimiento de la seguridad como su restablecimiento.
Ulloa se refirió a este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde esta tarde comparecía para dar cuenta de los planes de su departamento y responder a una serie de preguntas de los grupos parlamentarios.
Respecto a la seguridad en los grandes partidos de fútbol, el secretario de Estado señaló que “el presupuesto de un partido de fútbol de alto riesgo entraña un coste adicional en dietas ostensible” para las Fuerzas Seguridad del Estado.
Añadió que “en el campo del derecho administrativo del servicio público está universalmente aceptado el principio de contribuir a los costes del servicio en proporción al uso intensivo del mismo”.
Por este motivo, señaló que debido a la crisis económica y a partir del “principio de equidad”, Interior se plantea “que se proceda al pago de seguridad en determinadas actividades lucrativas”.
En concreto, Ulloa indicó que en el borrador de la próxima Ley de Seguridad Ciudadana podría incluirse una tasa. El impuesto se referiría a la prestación de un “servicio” de las fuerzas policiales en “actividades lucrativas de carácter deportivo que requieran el establecimiento de un dispositivo de intensivo de seguridad pública dirigido al mantenimiento o restablecimiento de la seguridad preexistente”.
Asimismo, el secretario de Estado se refirió a que están estudiando el alcance económico de la tasa por seguridad en los partidos, algo que se negocia con otros departamentos económicos del Gobierno.

Mostrar comentarios