Tras el DNI y otros trámites

Interior prorroga los carnés de conducir que caduquen ahora hasta en 60 días más

  • Todas las autorizaciones que cumplan en la cuarentena, dure lo que dure, serán prorrogadas en dos meses a partir de terminar la alarma.
Cierre de fronteras
Cierre de fronteras
EFE

El Ministerio del Interior ha decidido prorrogar los permisos de conducción y otras autorizaciones administrativas para conducir que caduquen durante el estado de alarma hasta 60 días después de finalización de este período.

Esta medida viene recogida en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado y se suma a la serie de procedimientos administrativos de todo tipo, desde los relacionados con la identidad a los tributarios o laborales, que se han visto afectados desde la declaración del estado de alarma.

"Los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días después de su finalización", dicta el texto publicado, según informa Ep.

Esta prórroga se suma a la que el Ministerio del Interior acordó también para el Documento Nacional de Identidad (DNI). Con motivo de la restricción de movimientos provocada por el estado de alarma, la Dirección General de la Policía informó el pasado 14 de marzo de que se había suspendido la expedición de documentos y la cita previa salvo por motivos de urgencia debidamente justificados.

Del mismo modo, y desde la instauración del estado de alarma, la Dirección General de Tráfico también ha suspendido la realización de los diferentes exámenes de conducción hasta que se levante el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios