Interior revoca el asilo al paquistaní autor del vídeo contra mahoma, por atentar contra la seguridad nacional


El Ministerio del Interior ha decidido revocar el asilo al paquistaní afincado en España y autor de un vídeo contra Mahoma, Imran Firasat, después de que el titular del juzgado número 50 de Madrid le prohibiera su difusión por un delito de incitación al odio y la violencia, según explicaron a Servimedia fuentes del departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz.
Firasat, que había amenazado con hacer pública su cinta en Internet el pasado 14 de diciembre, no colgó el vídeo tras la prohibición expresa formulada por el juez y se ofreció a modificarlo si fuera preciso, porque su "intención" nunca fue "incitar la violencia ni ofender deliberadamente los sentimientos religiosos de alguien".
El paquistaní cuenta con diversos antecedentes policiales en su expediente, en el que destaca una reclamación de las autoridades de Indonesia por un presunto delito de secuestro y asesinato. De hecho tiene una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por este país asiático en 2010 por estos delitos.
Interior ha decidido la revocación del asilo por amenazar la seguridad de Estado con la grabación de esta cinta, en la que, entre otras cosas, se pregunta si Mahoma era un "abusador de niños".
Países como Bélgica, Francia o Estados Unidos habían expresado al Gobierno español su preocupación por los efectos que pudiera tener la publicación de la cinta en el mundo islámico. De hecho, Bélgica aumentó la alerta por atentado por esa causa.
Al revisar el asilo que Firasat tenía concedido en España por ser objeto de persecución religiosa en su país y por motivos humanitarios, la Policía averiguó que tiene varios antecedentes, incluidas detenciones en España por su presunta relación con un caso de robo.
Firasat cuenta ahora con un plazo para presentar alegaciones contra la decisión de Interior de revocarle el asilo, sobre las que decidirá el juez. En caso de confirmarse la decisión de la Administración, el paquistaní tendría que abandonar el país y en caso de resultar detenido sería expulsado.
Las autoridades españolas se pusieron en contacto con Estados Unidos para alertar de los contactos que tuvo Firasat con el pastor Terry Jones, quien en 2010 anunció un plan para quemar coranes despertando la ira del mundo islámico. El plan era que el propio Jones hiciera público el vídeo.

Mostrar comentarios