Martes, 12.12.2017 - 01:36 h
Polémica

Interior no concreta cuánto pero sí que subirá el sueldo a los agentes en 2018

Juan Ignacio Zoido asegura que todos los policías y guardias civiles verán en sus nóminas un incremento que no será lineal ni igual para todos. 

Comparativa sueldos policía
Comparativa sueldos policía

El pasado fin de semana miles de policías y guardias civiles se manifestaron en Madrid para pedir la equiparación salarial. Entre ellos, contando también a los Mossos d'Esquadra, hay una diferencia salarial de hasta 12.783 euros anuales.

Hoy el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que todos los policías y guardias civiles verán en sus nóminas un incremento salarial el próximo año, que ha preferido no concretar porque, además de no ser lineal ni igual para todos, será anunciada primero a los representantes de ambos cuerpos.

Así lo ha prometido el ministro en una entrevista en Onda Cero, en la que ha destacado que tanto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han dado ya "el visto bueno" a la reivindicación de que los policías y guardias civiles sean equiparados salarialmente con los cuerpos autonómicos.

"No es una cuestión de oportunismo, llevamos desde hace un año trabajando y analizando nóminas para ser capaces de equiparar", ha añadido Zoido, antes de reiterar que dicha subida "todavía no está determinada" y que quedan "flecos", pues este incremento depende de destinos o categorías y, sobre todo, de contar con unos presupuestos generales.

Y pese a que el titular de Interior ha admitido que "los números están hechos", ha señalado que serán los representantes de los sindicatos de la Policía Nacional y los de la asociaciones de los guardias civiles los primeros en ser informados de esta decisión.

Zoido se ha mostrado convencido de que esta "justa" reivindicación que "hoy es posible y antes era inviable" terminará porque "mossos, policías y guardias civiles acaben cobrando igual en el mismo entorno atendiendo a sus categorías y guardando relación también con las policías locales".

Ahora en portada

Comentarios