Interpol captura en El Salvador a excontralor peruano acusado de corrupción

La Interpol capturó en El Salvador al excontralor peruano Víctor Caso Lay, acusado en su país por malversación de fondos durante el Gobierno del presidente Alberto Fujimori y quien ya había sido detenido en 2008 en el país centroamericano, informó hoy a Efe una fuente policial.

San Salvador, 4 sep.- La Interpol capturó en El Salvador al excontralor peruano Víctor Caso Lay, acusado en su país por malversación de fondos durante el Gobierno del presidente Alberto Fujimori y quien ya había sido detenido en 2008 en el país centroamericano, informó hoy a Efe una fuente policial.

Caso Lay "efectivamente fue capturado ayer (martes) por la Interpol en el país", dijo una portavoz de la Policía salvadoreña, sin precisar el lugar de la detención ni dar otros detalles del caso.

El excontralor peruano fue detenido en 2008 en El Salvador, pero hasta el momento ninguna autoridad salvadoreña ha explicado por qué no fue extraditado en esa ocasión y seguía libre.

Según información oficial de Perú, emitida en 2008, la Corte Suprema de ese país procesará a Caso Lay por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión ilegal y malversación de fondos.

El excontralor está acusado de no fiscalizar una serie de decretos de urgencia secretos emitidos durante el Gobierno de Fujimori (1990-2000).

Carlos Briceno, procurador Anticorrupción de Perú en 2008, dijo en mayo de aquel año Caso Lay era requerido para que respondiera por 999 millones de dólares de propiedad del Estado que no fueron fiscalizados durante su gestión, entre 1993 y 2000.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING