Un juzgado desestima la querella interpuesta por colectivos de las Marchas de la Dignidad contra Cifuentes

EUROPA PRESS

Según indican fuentes jurídicas, el juzgado se ha pronunciado en la misma línea que la Fiscalía de Madrid, que solicitó que se desestimara la querella, al no apreciar indicios de delito en la época que era delegada del Gobierno.

La querella iba dirigida también contra los jefes policiales responsables del operativo del 22 de marzo de 2014, que acabó con disturbios y decenas de heridos entre manifestantes y agentes.

La querella ahora inadmitida se les acusaba de delitos lesiones, coacciones, amenazas, atentado contra el derecho de manifestación, falsedad documental y prevaricación.

Los disturbios dejaron en el centro de la capital un centenar de heridos, la mayoría leves, entre los que se encontraban 67 de ellos policías (47 nacionales y 20 municipales) y 34 manifestantes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su satisfacción por el archivo de la querella a través de la red social Twitter. "La Justicia archiva la querella y ratifica que mi actuación como delegada del Gobierno cumplió la ley", ha señalado.

Mostrar comentarios