Intervenidos en sestao más de 110 kilos de ‘speed’ ocultos en un vehículo


La Policía Nacional ha intervenido en un vehículo en Sestao (Vizcaya) más de 110 kilogramos de ‘speed’, en la que es una de las mayores intervenciones de esta droga realizadas en Europa en 2014.
Según informó la Policía, el estupefaciente estaba oculto en un vehículo en estado de abandono, que se encontraba estacionado en la tercera planta de un garaje. Además de la incautación, se ha procedido al arresto de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
Los agentes también localizaron 4.221 gramos de cocaína, 3.990 gramos de heroína, 500 gramos de marihuana y una pistola de 9 milímetros.
La detención y el hallazgo de esta droga tuvieron lugar después de que a principios de mes se iniciara una investigación sobre el tráfico ilegal de sulfato de anfetamina (‘speed’) en la provincia de Vizcaya. Las pesquisas realizadas por los agentes les llevaron hasta un hombre que podía ser el abastecedor de este estupefaciente en la zona.
A TODA VELOCIDAD
Los investigadores sospechaban que el investigado disponía de algún tipo de almacén para ocultar la droga y, para comprobarlo, llevaron a cabo una serie de actuaciones que permitieron finalmente localizar el lugar de ocultación. Se trataba de un garaje subterráneo de la localidad de Sestao, de tamaño muy reducido, en el que guardaba un coche estacionado en la planta menos tres.
Las labores para localizar el lugar de ocultación resultaron especialmente complicadas, debido a que el sospechoso utilizaba una potente motocicleta para desplazarse al lugar donde ocultaba el alijo. Para ello vulneraba permanentemente las normas de circulación, con la intención de evitar ser seguido por la Policía.
Una vez localizado este garaje, los agentes observaron en varias ocasiones cómo el investigado acudía con su motocicleta y, tras permanecer en su interior unos 15 minutos, se alejaba del lugar a toda velocidad.
Finalmente, el pasado 23 de octubre por la tarde, el sospechoso acudió al estacionamiento subterráneo, después de tres días, con una mochila. En ese momento fue identificado por los agentes, que hallaron en su poder 2.000 gramos de ‘speed’ y 100 gramos de cocaína. Inmediatamente fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en la Jefatura Superior del País Vasco.

Mostrar comentarios