Intervenidos más de seis kilos de cocaína ocultos en el interior de patatas


La Guardia Civil ha intervenido en Barcelona 6,6 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de patatas y en dobles fondos de botes de salsa.
Según informó el Instituto Armado, este alijo fue descubierto en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, donde fueron localizadas las patatas y los botes de salsa.
En relación con este envío de droga se detuvo a un hombre de 49 años, de nacionalidad peruana y vecino de Barcelona, al que se acusa de un delito contra la salud pública.
Este ciudadano, que procedía de Lima (Perú), transportaba en una maleta dos sacos de patatas, junto a varios embases de salsas. Los guardias civiles sometieron estos productos a un estudio más detallado, al albergar sospechas de que esta persona pudiera utilizarlos para intentar introducir droga en España.
En cuanto a los tubérculos (dos bolsas de tres kilogramos cada una), los agentes descubrieron que 16 patatas habían sido partidas en dos mitades. Se había extraído parte de su carne hasta conseguir un hueco lo suficientemente amplio como para alojar una bolsa de droga de unos 200 gramos.
Además, los botes de salsas tenían un doble fondo, donde se encontraban ocultos cuatro kilogramos de cocaína, mientras que otros dos iban ocultos en las patas. En concreto, el arrestado llevaba un envase de champú, tres de sirope de chocolate, dos de salsa de kétchup y un sobre de aderezo para comidas.

Mostrar comentarios