Intervienen 1.000 iphone falsos al mayor importador de productos de imitación


La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han intervenido en Barcelona 110.000 artículos falsificados de primeras marcas internacionales, entre ellos 1.000 IPhone de imitación, en la operación más importante llevada a cabo en los últimos tres años contra esta tipología delictiva.
Según informó la Policía, como responsable de esta red de falsificación ha sido detenida una persona, a quien se considera uno de los mayores importadores en España de artículos de imitación procedentes de China. El investigado disponía de dos locales en los barrios del Poblenou y Bon Pastor de la Ciudad Condal, donde acumulaba el material.
El arrestado era el encargado de recepcionar los pedidos y materializar los envíos a todo el territorio nacional, principalmente zonas turísticas costeras, con perspectivas a la próxima temporada estival.
Entre los efectos incautados hay más de 1.000 IPhone 4; 500 relojes de lujo Cartier y Omega; 31.000 cinturones Tous, Prada, Dolce & Gabbana, Gstar; 11.400 camisetas del FC Barcelona, y 1.400 pares de zapatillas deportivas Nike y Puma.
La operación se inició en el mes de julio del pasado año, a raíz de una serie de actuaciones llevadas a cabo en distintos bazares de localidades turísticas de la Costa Brava. En los mismos se intervinieron numerosos artículos falsificados que tenían en común haber sido suministrados por el mismo distribuidor. Las primeras gestiones permitieron averiguar que se trataba de un varón de nacionalidad marroquí que residía en la ciudad de Barcelona.

Mostrar comentarios