Intervienen 47 kilos de hachís llegados a Canarias en una patera de inmigrantes

  • Las Palmas de Gran Canaria.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido 47 kilos de hachís supuestamente transportados a Fuerteventura por inmigrantes irregulares marroquíes que arribaron a la isla en una patera a cuyos ocupantes buscaban cuando hallaron la droga en una casa, anunció hoy la Comandancia de Las Palmas.

Intervienen 47 kilos de hachís llegados a Canarias en una patera de inmigrantes
Intervienen 47 kilos de hachís llegados a Canarias en una patera de inmigrantes

Las Palmas de Gran Canaria.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido 47 kilos de hachís supuestamente transportados a Fuerteventura por inmigrantes irregulares marroquíes que arribaron a la isla en una patera a cuyos ocupantes buscaban cuando hallaron la droga en una casa, anunció hoy la Comandancia de Las Palmas.

La Playa del Torreón del municipio de La Oliva fue el escenario del desembarco de los marroquíes, que abandonaron al bajar a tierra su embarcación, en torno a la cual los primeros agentes llegados a la zona sólo pudieron encontrar ropa esparcida que calcularon correspondía a entre 10 y 15 personas a las que comenzaron entonces a buscar, se explica en una nota de la Comandancia.

En ella se relata que las investigaciones sobre el paradero de los inmigrantes, que desembarcaron sin poder ser interceptados en la madrugada del domingo pasado, condujeron a una zona de viviendas del núcleo urbano de Corralejo en la que se supuso podrían haber hallado refugio.

Tras llamar a diferentes viviendas se detectó a dos personas que saltaban por un patio interior rumbo a la calle para intentar huir, si bien fueron detenidos, al igual que ocurrió luego con otras tres que también estaban en el inmueble.

Mientras que los cinco inmigrantes detenidos, todos naturales de Marruecos y de entre 18 y 47 años, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puerto Rosario, la capital de la isla, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro del domicilio en que les hallaron, localizando allí los 47 kilos de hachís.

Por lo cual procedieron a la detención de la responsable de la vivienda, identificado como N.E. y natural de Marruecos, acusado de un delito de tráfico de drogas y otro contra los derechos de los extranjeros, al tiempo que iniciaron diligencias para imputar también a los otros cinco detenidos el delito de tráfico de drogas, se añade en el escrito.

Mostrar comentarios