Intervienen en alcantarillas de Barcelona ingredientes para mojitos con bacterias

  • Se ha identificado a 18 personas de origen pakistaní, indio y rumano por la elaboración y venta ambulante de esta bebida.
Parte de los elementos para hacer mojitos encontrados en la operación en Barcelona / Foto: Guardia Civil
Parte de los elementos para hacer mojitos encontrados en la operación en Barcelona / Foto: Guardia Civil

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Barcelona y de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana de esta ciudad han intervenido ingredientes contaminados para hacer mojitos en alcantarillas y contenedores de basura de la capital catalana.

Según informó este sábado el Instituto Armado, durante las dos últimas semanas se realizaron varios controles en las playas del litoral barcelonés, en los que se identificó a 18 personas de origen pakistaní, indio y a una mujer de nacionalidad rumana, todas ellas relacionadas con la elaboración y venta ambulante de ‘mojitos’.

De esta forma se intervino el material con el que se preparaba esta bebida y que se guardaba en los espigones de las propias playas y en los contenedores de basura y alcantarillado público próximos, sin que dicho almacenaje reuniera ningún tipo de condiciones higiénicas ni sanitarias y sí un alto riesgo de contaminación de este combinado.

Desórdenes digestivos

Todos los ingredientes y sustancias intervenidas (hielo, polvo verde de origen y composición desconocidas, hojas de menta, vasos, etc) fueron remitidos al Departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Tras ser analizados, se comprobó la presencia de la bacteria E Coli, que puede ocasionar diarreas, gastroenteritis y otros desórdenes digestivos.

Además de las infracciones administrativas que se impondrán a las personas identificadas, se ha procedido a la apertura de diligencias de investigación policial por la posible comisión de delitos contra la salud pública, que actualmente se encuentran en fase de instrucción.

Mostrar comentarios