INVESTIDURA. GIRAUTA (C´S) ASEGURA QUE A MARGALLO Y OTROS MINISTROS LES PARECE "BIEN" EL ACUERDO

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, aseguró este martes que al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, y a otros miembros del Gobierno les parece "bien" el contenido del acuerdo alcanzado por su formación con el PSOE.
Girauta respondió en rueda de prensa a los "intentos de intoxicación" sobre el contenido real de ese acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. "Por encima del barullo y de la desinformación", dijo, los parlamentarios de Ciudadanos seguirán intentando "hacernos oír".
Escucharán atentamente la exposición de Pedro Sánchez sobre su programa de Gobierno, que esperan que se centre en el contenido de ese acuerdo más allá de que ponga el acento en unas cuestiones o en otras y de que module su discruso para inentar "aproximar" a otras formaciones.
Su deseo es que, pase lo que pase en las votaciones, los españoles juzguen quién está intentando aportar soluciones y quienes pretenden "devolverles el balón" y que se repitan las elecciones.
"No hacer nada a veces también es una estrategia", dijo Girauta sobre la actitud del PP y de Mariano Rajoy, "pero no sé si es lo más indicado en un contexto como el actual".
Criticó, en ese sentido, que Rajoy se niegue a hablar con el único partido que no ha hecho "un cordón sanitario" en torno a su partido y que reconoce su papel imprescindible para cualquier acuerdo "viable". No solo no quiere dialogar sino que "nos ponen a parir", denunció, a pesar de lo cual Ciudadanos mantendrá la mano tendida porque "estamos muy curtidos, tenemos las espaldas muy anchas y no nos impresiona".
Sin embargo, insistió, "no le veo el sentido político" a la actitud del PP ante Ciudadanos y que sus declaraciones vayan "desde la tontería" de llamar "pichón" a Albert Rivera hasta insinuar que todo es un intento de permitir el referéndum en Cataluña. "Llevamos años intentando la independencia de Cataluña, como todo el mundo sabe", ironizó en respuesta a una reflexión de Dolores de Cospedal. "Si se hace eso con el único partido que quiere hablar contigo, mucho diálogo no quieren", concluyó.
"Nos da igual que Cospedal se invente que somos de ERC", dijo, porque la realidad es que "varios ministros" han leído el documento del acuerdo y han reconocido que les parece "bien". Preguntado expresamente por ello solo dijo el nombre de García-Margallo, aunque hay al menos "tres más".
Sobre su controversia con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que criticó el "anticatalanismo, casi me atrevería a decir primario" de Ciudadanos, Girauta insistió en que los socialistas catalanes se han quedado en un "pequeño partidito" y su formación es quien lidera la oposición en el Parlamento autonómico.
Cree que el problema es del PSC por tener "nacionalistas en sus filas", a personas que comulgan con "ruedas de molino" o directamente "acomplejadas y que no se atreven" a opinar de forma abiertamente discrepante con las tesis nacionalistas. "Nos conocemos demasiado bien para que nos impresione", dijo.

Mostrar comentarios