Colau planta cara a Torra y le exige que pida perdón por sus insultos radicales

  • La alcaldesa de Barcelona cree que Cataluña necesita un presidente con capacidad de diálogo y que debe disculparse por las ofensas a los catalanes
Ada Colau a su llegada al Congreso de los Diputados
Ada Colau a su llegada al Congreso de los Diputados
EFE

JxCat ha dado un paso importante para intentar desencallar la investidura con la elección de Quim Torra como candidato, pero ya ha encontrado sus primeras críticas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado al diputado independentista que se disculpe por sus comentarios ofensivos con millones de catalanes si quiere presentarse a la investidura para la Presidencia de la Generalitat.

La alcaldesa de la Ciudad Condal ha admitido que, si bien Torra puede ser el candidato más fiel de Puigdemont, en estos momentos Cataluña necesita un presidente con capacidad de diálogo y de recoser el país. "Si tiene que presentarse a una investidura, que comience pidiendo perdón por sus comentarios etnicistas y ofensivos contra millones de catalanes", ha señalado.

Joaquim Torra ha publicado en los últimos en su cuenta personal de Twitter diversos mensajes criticando a los españoles como "los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos, ¡fuera de aquí de una vez!". "Escuchar al señor Rivera hablar de moralidad es como escuchar a los españoles hablar de democracia", se puede leer en otro de los comentarios, fechados en el año 2012.

El expresidente catalán anunció este miércoles que designaba a Torra, que fue presidente interino de Òmnium Cultural en 2015, como candidato al Govern, en un intento de reactivar la investidura tras varios meses de bloqueo al no tener causas judiciales pendientes y tener los votos garantizados de su grupo y ERC, además de la abstención de la CUP.

Mostrar comentarios