Domingo, 18.08.2019 - 03:32 h
Sesión de investidura 

El programa de Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid en 10 claves

La candidata a presidenta de la capital afronta su primera sesión de investidura en la que necesita el apoyo de Ciudadanos y Vox.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que tras dos meses de negociaciones en breve presidirá un Gobierno de coalición con Ciudadanos y apoyado por Vox en la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso

La candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afronta este martes, la primera sesión del pleno de investidura en el que busca los apoyos suficientes para convertirse en la presidenta de la Comunidad. 

Un discurso de algo más de una hora en el que se ha encargado de desgranar su programa de Gobierno que bien se podrían resumir en diez retos que la lideresa del Partido Popular propone para una capital que, dice, "seguirá siendo un baluarte de libertad y de solidaridad". 

Rebajar el IRPF

En este sentido, Díaz Ayuso se compromete a rebajar el IRPF medio punto en cada tramo y pide al Gobierno central que no suba los impuestos a las familias y empresas, en caso contrario reducirá los tributos necesarios para compensar la subida. 

Educación

aplicadas a la enseñanza y garantiza la libre elección de los padres para que lleven a sus hijos a centros de educación especial u ordinarios con apoyo.

Formación Profesional

Potenciará la Formación Profesional Dual, incrementará los fondos destinados a becas universitarias, completará con una cantidad adicional las becas Erasmus y creará UNInMADRID para atraer talento internacional.

Turismo

Anuncia un Plan Estratégico de Turismo 2019-2023 y el lanzamiento de una marca única "Madrid" en colaboración con el Ayuntamiento para potenciar sectores económicos como la cultura, la moda, las gastronomía o el deporte.

Nuevas tecnologías

Se compromete a hacer de Madrid una región referente a nivel europeo en materia digital aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías, para facilitar la vida a los madrileños en muchos ámbitos cotidianos.

Vivienda

Incrementará el parque de viviendas sociales y promoverá el Plan de Vivienda Joven con ayudas al alquiler y a la compra para incentivar a los jóvenes a emanciparse y a las familias que no pueden comprar en el mercado libre.

Tercera edad

Desarrollará Plan de Atención Integral en Logevidad, Fragilidad y Soledad para luchar para luchar contra la soledad no deseada y un Plan para la Prevención y Detección de la Violencia contra las personas mayores.

Sanidad

Se propone reducir las listas de espera a la mitad, abrirá el hospital del Norte, y anuncia una iniciativa pionera en España con un Centro de Prevención e Investigación en Adicciones a las Nuevas Tecnologías.

Terrorismo

Para dignificar la memoria de las víctimas del terrorismo, anuncia que la Consejería de Justicia pasará a denominarse de Justicia, Interior y Victimas del Terrorismo. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios