INVESTIDURA. SUSANA DÍAZ DEFIENDE A SÁNCHEZ COMO EL “PRESIDENTE” QUE HA DE PONER RUMBO A ESPAÑA “CUANTO ANTES”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, defendió este sábado que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha de abanderar un proyecto de gobierno “que ponga rumbo a este país cuanto antes” y a los ciudadanos “en el centro” de la vida política.
Díaz se expresó de esta manera en un acto para conmemorar el Día de Andalucía y el 28 de febrero, como la jornada en la que se recuerda el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico en esta comunidad en 1980.
“Andalucía necesita cuanto antes que España tenga un gobierno sensible con quien lo ha pasado mal, que devuelva derechos a las personas, que sea sólido y diga 'no' a quienes quieren dejar en papel mojado la Constitución”, dijo la dirigente andaluza.
“Un gobierno sensible con un presidente como Pedro Sánchez”, dijo, “que ponga rumbo a este país cuanto antes”. Defendió en este sentido que los ciudadanos no se merecen estar “atrapados” entre los que “tienen en su ADN el egoísmo, el odio y el rencor”, por lo que se necesita “un proyecto común que ponga a las personas en el centro de la política”.
EL 28-F ESTÁ ESCRITO “EN PIEDRA”
Reivindicó que el Partido Socialista ha estado “siempre” a la altura de las circunstancias. “Lo estuvo con Andalucía y ahora, que algunos quieren levantar la bandera de Andalucía, quiero que sepan que esa bandera es de esperanza. No estamos dispuestos a que nos lleven a dos velocidades”, agregó.
Aseguró que el 28 de febrero “está escrito en piedra”, “que se pueden cambiar los estatutos, las leyes, que se puede modificar hasta la Constitución, pero cada vez que asome la desigualdad tendremos que hacer gala aquel 28 de febrero por el que luchó Andalucía”.
“Soy socialista porque creo que, contra más libres y más iguales seamos, seremos una sociedad que merezca la pena. Ahora toca que castellanomanchegos, extremeños, catalanes, vascos y andaluces trabajemos de la mano; que lo hagamos también con franceses, alemanes, italianos sabiendo que hay grandes problemas en el mundo. Los grandes retos los tenemos que afrontar uniendo fuerzas”, afirmó.
Asimismo manifestó que valora las singularidades de Cataluña o Galicia y la historia del País Vasco, una de las características por las que siente “orgullo de ser la presidenta de la comunidad con más historia”.

Mostrar comentarios