INVESTIDURA. 15 DIPUTADOS DEL PSOE ROMPEN LA DISCIPLINA DE VOTO PARA DECIR NO A RAJOY

Un total de 15 diputados del PSOE rompieron finalmente este sábado la disciplina de voto y votaron no a la investidura de Mariano Rajoy. Lo hicieron todos los que lo habían anunciado y una de las dudosas, a pesar de la dimisión de Pedro Sánchez.
Finalmente, y a pesar de la renuncia esta mañana a su acta de Sánchez, todos los parlamentarios que estaban en su misma línea de negarse a la abstención acabaron manteniendo esta postura.
Votaron no a Rajoy los siete diputados del PSC (Meritxell Batet, Manuel Cruz, Marc Lamuà, Lidia Guinart, Mercé Perea, Joan Ruiz y José Zaragoza), los dos del PSOE balear (Pere Joan Pons y Sofía Hernanz) e, individualmente, Margarita Robles, Zaida Cantera, Odón Elorza, Susana Sumelzo, Rocío de Frutos y Mari Luz Martinez Seijo.
Ésta última era la única que no había anunciado expresemente que votaría no a Rajoy, aunque se le señalaba como una de las que podría sumarse al no. Las otras dos diputadas de Castilla y León que podían romper la disciplina de voto, Esther Peña y Mar Rominguera, al final se abstuvieron.
Por su parte, según confirmaron ambas a Servimedia, María González Veracruz y Adriana Lastra añadieron "por imperativo" a la palabra abstención cuando se le preguntó el voto, dejando claro que sólo se abstenían por cumplir el mandato del Comité Federal, contra su convicción personal.

Mostrar comentarios