INVESTIDURA. FLORIANO (PP) TACHA DE "OCURRENCIA" LA PROPUESTA DE RIVERA DE QUE GOBIERNE UN INDEPENDIENTE

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados Carlos Floriano tachó este jueves de "ocurrencia de última hora" la propuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que gobierne un independiente.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Floriano se refirió así a la sugerencia de Rivera de que los líderes de los principales partidos den "un paso atrás" y formen un Gobierno presidido por un independiente con capacidad para aplicar las reformas que se pacten.
Desde el primer momento tras las elecciones, dijo, Mariano Rajoy "ha hecho una oferta seria y responsable para formar un Gobierno estable", mientras dos personas "irresponsables, que constituyen el tandem del fracaso", Pedro Sánchez y Albert Rivera, serán los "responsables" de que se repitan las elecciones por "bloquear" el diálogo.
Insistió en que aún se puede evitar la repetición de las elecciones si Sánchez acepta esa oferta del PP, y alertó de que no se puede poner "como obstáculo" lo que acordó el Comité Federal del PSOE, porque ese órgano también le impedía hablar con separatistas y no solo lo hizo sino que pidió la abstención a Democràcia i Llibertat, según dijo Francesc Homs.
Floriano pidió a Sánchez que "desbloquee" el diálogo, y a Rivera "que se deje de ocurrencias de última hora" y asuma que el PP es el partido "preferido" de los españoles y el que más respaldo tuvo en las elecciones, por lo que es quien debe gobernar.

Mostrar comentarios