Narbona admite que "no existen señales seguras" para un Gobierno antes de 2020

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona
PSOE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha instado este martes a que PP y Ciudadanos se abstengan en la votación para la investidura de Pedro Sánchez "para que el gobierno no tenga que depender de una negociación con un partido independentista".  Al cierre de la cumbre interparlamentaria que se celebra en paralelo a la Cumbre del Clima, Narbona ha transmitido su confianza en que haya un Gobierno antes de de enero, pero ha reconocido que "no hay señales seguras" para ello.

Asimismo, ha recordado que desde el PSOE se ha dicho "alto y claro" que tienen "una agenda social y progresista que no es la del PP y Cs". Pero, al mismo tiempo, ha señalado que esas dos formaciones "deberían facilitar con su abstencion" la investidura.

Precisamente este martes los equipos negociadores del PSOE y de ERC han celebrado su tercera reunión para allanar la investidura de Sánchez. Ésta ha culminado con "avances en la definición" de instrumentos que resuelvan el "conflicto político" que hay en Cataluña.

Preguntada de nuevo sobre si cree que ya no hay posibilidades de un acuerdo de gobierno antes de fin de año, la vicepresidenta del Senado ha respondido que prefiere "pensar que eso todavía es posible, aunque difícil. Narbona ha resaltado la conveniencia de formar un Ejecutivo antes de fin de año "porque tenemos muchos proyectos de ley que están preparados pero necesitan un Gobierno".

Mostrar comentarios