INVESTIDURA. LAMBÁN (PSOE) VE "INVIABLE" UN ACUERDO DE GOBIERNO SIN PODEMOS

El presidente de Aragón, Javier Lambán, dijo este lunes que el acuerdo de PSOE con Ciudadanos es “insuficiente”, por lo que apostó por un Ejecutivo ‘a tres’ con Podemos.

“Sin el acuerdo con Podemos, la posibilidad de un gobierno sobre un apoyo parlamentario suficiente es absolutamente inviable”, aseguró el secretario general de los socialistas aragoneses a su llegada al Comité Federal del PSOE que ratifica hoy el acuerdo con la formación de Albert Rivera, que la militancia socialista dio el pasado sábado el visto bueno con un 79% de apoyo.
“Los socialistas aragoneses estamos moderadamente satisfechos de cómo está transcurriendo el proceso previo a lo que mañana se va a poner en marcha. Llegamos a la conclusión de que el deseable acuerdo PSOE-Podemos para hacer un gobierno era insuficiente, y ya dijimos entonces que era imprescindible llegar a algún tipo de acuerdo con Ciudadanos”, dijo para después añadir que ahora “sólo queda rematar el trabajo emprendido”.
Asimismo, afirmó que su apuesta es que se llegue a un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. “Yo tengo experiencia de compartir un gobierno con Podemos. En todo momento ha prevalecido la responsabilidad”, subrayó.
Por otra parte, la diputada socialista por Zaragoza y miembro de la Ejecutiva, Susana Sumelzo, reconoció que le ha dado “mucha rabia” que Aragón haya sido la federación que da do el apoyo más bajo al acuerdo, si bien recordó que dos presidentes de diputaciones provinciales hicieron campaña por el ´no´ por el asunto de la supresión de las diputaciones.
Sumelzo destacó que hubo apoyo en “muchas agrupaciones” con “alcaldes jóvenes y gente que ve la política de otra manera que han dado un sí rotundo a esta consulta”.
Huesca ha sido la única provincia donde la militancia socialista ha rechazado el acuerdo (56,68%) firmado por el PSOE con Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez en la consulta interna del PSOE. Además, Aragón fue la federación donde se cosechó el apoyo más bajo.

Mostrar comentarios