INVESTIDURA. LA NEGOCIACIÓN DE RAJOY PERMITE UNAS CORTAS VACACIONES A LA MAYORÍA DE LOS DIPUTADOS

La previsible negociación que iniciará el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de cara a su posible investidura permite unas cortas vacaciones a la mayoría de los diputados, que no prevén actividad ordinaria al menos hasta la segunda mitad de agosto.
Después de semanas de incertidumbre y de espera, este viernes muchos diputados y también trabajadores del Congreso se han apresurado a improvisar planes de descanso al menos para unos días, según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias.
Algunos grupos parlamentarios confirman que sus principales responsables estarán "de guardia" para seguir con atención la evolución de los acontecimientos y responder a cualquier movimiento de una posible negociación que se pueda abrir.
Así, dan por hecho que responsables del PP, del PSOE, de Ciudadanos y de otros partidos seguirán en la Cámara trabajando en primera línea.
Sin embargo, muchos diputados de base y funcionarios y personal laboral del Congreso interpretan esa negociación como un respiro porque incluso en el caso de avanzar no implicará actividad parlamentaria a corto plazo.
El puente de mitad de agosto parece el horizonte que muchos marcan como inicio de cualquier movimiento en el que esa negociación pueda cristalizar en la convocatoria de actividad parlamentaria.
Antes, dicen, podrá haber reuniones y convocatorias ante los medios de comunicación, pero no actividad ordinaria que requiera la presencia del grueso de los parlamentarios.
Quienes tendrán menos descanso, previsiblemente, serán los miembros de la Mesa, con la presidenta, Ana Pastor, al frente, ya que la próxima semana tendrán que dar una respuesta definitiva a las peticiones de diputados para constituirse en grupo parlamentario. Tendrán que resolver la solicitud del Partit Demòcrata Català, que dejaron aparcada para, según la versión oficial, analizar las argumentaciones de esos grupos para constituirse como grupo pese a no cumplir los requisitos reglamentarios.

Mostrar comentarios