INVESTIDURA. C´S PIDE A RAJOY "QUE CONFÍE MÁS EN SU CANDIDATURA"

La dirección de Ciudadanos pidió este martes a Mariano Rajoy, tras escuchar su exposición en el debate de investidura, "que confíe más en su candidatura" y demuestre que es quien más fe tiene en su propia elección.
Lo dijo el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, después de concluir la exposición de Rajoy en el debate de investidura, que juzgó "correcta" en la medida en la que dejó claro que no hay "alternativa razonable" a su Gobierno.
Rajoy pidió formar un Gobierno estable y duradero y Girauta le aclaró que eso, por parte de Ciudadanos, dependerá del cumplimiento del acuerdo alcanzado con su formación.
Aunque valoró que Rajoy desgranara algunas de las medidas acordadas con Ciudadanos, otras "muy importantes" se quedaron sin explicar y a ellas dedicará Albert Rivera una parte importante de su tiempo en su intervención del miércoles.
"No es un secreto para nadie", dijo, que ni el PP ni Rajoy son el partido ni la persona con "mayor credibilidad del mundo" para hablar de corrupción, y por eso Ciudadanos impuso condiciones previas en esa materia.
Celebró especialmente que Rajoy asuma el pacto por la unidad de España a pesar de que lo criticó la anterior legislatura y reconoció su "sorpresa" por el hecho de que, a pesar de ser el propio Rajoy quien se postula a la investidura y le quedan solo unos pocos votos para lograrla, no hubiera ninguna apelación directa al PSOE ni a otro partido para obtener esos apoyos.
Más allá de "cuestiones de estilo", Girauta cree que esa actitud podría traslucir "una cierta falta de fe que no entendemos" porque es él quien más "voluntad y energía" tendría que poner en su elección. "Si no se lo cree él quién se lo va a creer", se preguntó.
Girauta no quiso valorar un tuit del secretario general de su grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, en el que ciriticaba duramente el discurso de Rajoy y se preguntaba incluso si realmente quiere ser presidente. Cada cual es dueño de sus tuits, dijo Girauta, "de sus sustantivos, pero sobre todo de sus adjetivos".

Mostrar comentarios