INVESTIDURA. PODEMOS CONSIDERA QUE “HAY VIDA MÁS ALLÁ DE ESTA SEMANA” PARA SÁNCHEZ

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, consideró este lunes que “hay vida más allá de esta semana” para el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, aunque auguró que su investidura será “fallida”.
En declaraciones en el Congreso, el dirigente de Podemos dijo sobre el documento que les remitió este lunes el PSOE que es un ‘dejà vu’, ya que el texto les recordaba a lo que Sánchez ya firmó la pasada semana con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Este documento, lamentó, “da un barniz a las políticas injustas” de Mariano Rajoy.
Bromeó al decir que ya podrían recibir el documento del PSOE en inglés que seguirían votando ‘no’ a Sánchez mientras esté vigente su acuerdo con Ciudadanos. Aseguró que es un texto de “corta y pega que cambia el envoltorio” y que “no dice nada” de los asuntos que les separa de Podemos. “El nudo del desacuerdo” con Podemos, dijo, “fue la política económica, algo que en este documento esconde”.
Además, consideró que la decisión de Sánchez de haber firmado con Ciudadanos, a no ser que se abstenga el PP y permita con ello la gobernabilidad del socialista, “nos aboca a una semana perdida”.
Asimismo, explicó que “hay vida más allá de esta semana” y que un “gobierno del cambio” es todavía posible, puesto que en su partido “siguen estando las puertas abiertas” y, tras las votación “se abren dos meses” antes de la convocatoria de nuevas elecciones para que Sánchez pueda decidirse.
Insistió en que los plazos, los protocolos y las rondas de contactos pueden ser muy variadas, pero el gobierno del cambio “sigue estando al alcance de la mano”. Ese Ejecutivo que defiende Podemos, con Pablo Iglesias como vicepresidente, hay que dotarlo de políticas para transformar las políticas para que estén al servicio de la gente; derogar cuestiones como la reforma laboral o no dar “pasos atrás” al “esconder” la violencia machista por violencia intrafamiliar.
Por su parte, vio “lógica” la decisión de la Junta de Portavoces del Congreso de acordar realizar este viernes por la tarde-noche la segunda votación, aunque aseguró que desde Podemos hubieran preferido que el debate hubiera comenzado este martes a las 9.00 horas.

Mostrar comentarios