INVESTIDURA. HOMS SE PREGUNTA “QUÉ HAREMOS HASTA EL VIERNES” PORQUE SÁNCHEZ YA HA TIRADO “LA TOALLA”

El portavoz de Democràcia i Llibertat en el Congreso, Francesc Homs, se preguntó este martes “qué vamos a hacer aquí hasta el viernes” porque el propio secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, dijo, ya reconoció que ha tirado “la toalla”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja tras el discurso de Sánchez en la primera jornada de investidura en la aseguró que el líder socialista ha hecho “un discurso muy a la defensiva” en el que se quería “excusar de todo”.
“Me pregunto qué vamos a hacer de aquí hasta el viernes”, se preguntó Homs para reconocer que la segunda parte de su discurso le ha “sorprendido” porque ha reconocido que “no habría investidura”.
A este respecto, trasladó a Sánchez que “él tiene a su alcance retirar la investidura porque es un contrasentido”. “No lo había visto en mi vida parlamentaria, antes de la primera de las votaciones ya dijo que esto no se va a producir”, lamentó.
El diputado de DiL subrayó que “entre mañana y el viernes” el líder socialista “preconcibe que nada se va a mover” y que Sánchez “ha tirado la toalla de sus propios apoyos”. “Hasta ahora lo decíamos todos, pero ahora lo dice él”, aseguró pese a que plantea la disyuntiva de la “continuidad” o lo que pueda ocurrir “la semana que viene”.
Homs reconoció que no le ha sorprendido, sin embargo, su discurso “en el sentido del contenido” y “las propuestas desde la perspectiva catalana”. “Me resulta más que antiguo y con mucha voluntad de quedar bien pero quedando de forma, como míimo, contradictoria”, lamentó.
Sobre el desafío soberanista en Cataluña aseguró, además, que Sánchez reconoce que éste es “uno de los asuntos que mayor trascendencia tiene planteada España”, pero criticó que hablara del tema “casi como si se excusara”. “Me parece un poco incoherente”, criticó.

Mostrar comentarios