Sánchez llama con urgencia a Lastra que acude a Moncloa en plena crisis con ERC

Adriana Lastra
Adriana Lastra
EFE

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha abandonado este miércoles la reunión que mantenía con Teruel Existe de cara a la investidura para acudir al Palacio de la Moncloa ante una llamada del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

La llamada de Sánchez a la portavoz parlamentaria tiene lugar el día en que se produce un desencuentro entre el PSOE y ERC, en plena negociación del acuerdo de investidura y tras unas declaraciones del secretario de Organización del PSOE y ministro en funciones, José Luis Ábalos, en las que sugería que los republicanos habían renunciado a la vía unilateral.

Fuentes del PSOE han informado a Efe de que Lastra ha ido a Moncloa "como tantas veces que le llama el presidente. No había una urgencia espcieal". El abandono de la reunión fue desvelado por el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, en la rueda de prensa posterior a la reunión que, junto al senador Joaquín Egea, mantuvieron sólo con el secretario general del grupo, Rafael Simancas. Según Guitarte, Lastra ha tenido que salir "de forma urgente" hacia la Moncloa.

Mostrar comentarios