Investidura. Rajoy no tolera que se diga que la corrupción es generalizada en política


El líder del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó hoy que no puede “aceptar” que la corrupción política está “generalizada”, porque “la inmensa mayoría de los políticos se comportan como servidores públicos, honorables, decentes y preocupados por el interés de los ciudadanos”.
En su respuesta a la líder de UPyD, Mariano Rajoy dijo que no hay “nada más despreciable que la corrupción política” pero reiteró afirmaciones que la catalogan como algo extendido “porque no son verdad”.
Por otra parte, se refirió a la reivindicación de una reforma de la Ley Electoral, cosa que defiende también IU, y dijo que “puede ser buena o mala” pero, lo cierto, es que se modificó recientemente con el apoyo de “la mayoría de los partidos políticos”.
Añadió que la Ley Electoral es la misma que permitió a IU (PCE) tener 22 diputados en su momento, dos en otro y ahora 11, igual que a UPyD tener cinco, y aseguró que permitirá a otros partidos gobernar España el día que consigan los mismos votos que PSOE o PP.
A su juicio de Rajoy, da que pensar que las propuestas que hace UPyD para reformar la Ley Electoral sean para que este partido tenga más diputados “con los mismo votos”.
A Enrique Álvarez Sostres, de Foro Asturias, le agradeció su “apoyo sin condiciones” y añadió que el hecho de que su apoyo sea sin contrapartidas demuestra que el proyecto del PP “no le es especialmente ajeno”.

Mostrar comentarios