En la sesión de investidura 

CC se reúne en privado en Tenerife para abordar el no de Ana Oramas a Sánchez

Ana Oramas, Coalición Canaria
Ana Oramas, Coalición Canaria
Europa Press

Coalición Canaria (CC) se reunirá en las horas centrales de este lunes en su sede de Santa Cruz de Tenerife para abordar el no de su diputada, Ana Oramas, a la investidura del socialista Pedro Sánchez desoyendo la decisión por unanimidad del partido de abstenerse. Fuentes de la formación nacionalista han apuntado a Europa Press que se trata de un encuentro de carácter interno y que no se prevé que se haya ninguna comunicación oficial tras la reunión. 

CC ya anunció el pasado sábado que escucharía los motivos de la postura de su representante en el Congreso aunque matizó que actuaría con la aplicación de sus estatutos ante cualquier indisciplina.

El Consejo Político Nacional de CC-PNC acordó el pasado viernes por unanimidad de sus cien miembros que se abstendría en la investidura de Pedro Sánchez al entender como "insuficiente" las ofertas del PSOE en las negociaciones para conseguir el apoyo de los nacionalistas canarios.

De igual modo, la formación facultó a su secretario general, José Miguel Barragán, para que, en el caso de que se produzcan cambios sustanciales en el escenario político y se altere la actual matemática parlamentaria o de que se reabra la negociación hasta el momento de las votaciones, pueda valorarse si se mantiene la abstención.

De la abstención al no 

Se trata de una abstención que CC mantuvo hasta que Ana Oramas aseguró este sábado durante su intervención en el Congreso que iba a votar en contra, desmarcándose de la posición adoptada por la Ejecutiva y cargando duramente contra Sánchez por "arrodillarse ante el secesionismo" y por haber pactado con quienes quieren romper España.

La diputada confirmó este domingo su decisión durante la votación, por lo que el partido ha decidido reunirse este lunes para tratar el voto de CC en el pleno del martes. 

Mostrar comentarios