INVESTIDURA. SÁNCHEZ HARÁ “LO INDECIBLE” PARA QUE HAYA UN GOBIERNO DE CAMBIO

El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que hará “lo indecible para que España tenga un Gobierno de cambio”.
“Estoy dispuesto a arriesgar” para “sacar a España de esta situación de bloqueo y parálisis” porque “cuanto más lejos estemos de la desigualdad, de la imposición y de la corrupción” que representa el PP, “mejor le irá a España”, afirmó el líder socialista en la Cadena Ser, según un comunicado del PSOE.
Ante esto, hacen un llamamiento a las fuerzas de izquierda que se cuestionan apoyarle para que “recapaciten y reflexionen” de aquí a mañana y respalden su candidatura.
El líder socialista explicó que con la última oferta que le ha remitido este mismo lunes a Pablo Iglesias le está "ofreciendo un gobierno de cambio con medidas progresista y reformistas, presidido por un socialista”, que es “mucho mejor” de lo que tenemos, y le advirtió de que “el precio que no pueden pagar los españoles es la continuidad de Rajoy con el voto cómplice de Podemos”.
En este sentido, Sánchez explicó que “hay muchas cosas” en el acuerdo con Ciudadanos que está “convencido de que Iglesias comparte”, del mismo modo que “hay muchas” en las que Iglesias y él coinciden y que no están en ese acuerdo.
“Yo creo que podemos hacer ambas cosas: a velocidad de vértigo” aquellas que compartamos los tres (PSOE, Ciudadanos y Podemos) y además, y esa es la oferta que le ha hecho hoy, “me comprometo a impulsar en el Congreso aquellas cuestiones en las que él y yo estemos de acuerdo y que no estén recogidas” en el pacto con Ciudadanos. Y es que “el coste de mantener a España en funciones y con un presidente del Gobierno como Mariano Rajoy, no se lo puede permitir la mayoría de españoles”, subrayó.
Son además medidas “que podemos poner en marcha la próxima semana, ¿por qué tenemos que repetir las elecciones y esperar dos meses más si podemos sacar a España de esta situación de bloqueo?”, se preguntó el líder del PSOE.

Mostrar comentarios